MOTIVOS POR LOS QUE PEDIMOS SE RESPETE LA PROPIEDAD PRIVADA DE TODAS LAS EDIFICACIONES CONSTRUIDAS EN LA ISLA ANTES DE 1988

Inicio

 

 

 

 

 

Nuestra solicitud para que se respete la propiedad privada de todas las edificaciones incluidas en zona de dominio público según el deslinde de la Demarcación de Costas realizado para Formentera se basa en los siguientes motivos:

 

 

PORQUE...

 

1-     Las edificaciones fueron construidas legalmente con todos los permisos administrativos pertinentes. Todas cuentan con autorizaciones y licencias por parte de nuestro Ayuntamiento y en algunos casos, de la misma Demarcación de Costas (ya que anteriormente esta última no era obligatoria).

2-     Todos los edificios afectos respetan y están correctamente integrados en el paisaje de la isla, son pequeñas edificaciones que no superan los tres pisos.

3-     Muchos edificios por su antigüedad forman parte de la historia de la isla.

4-      Muchos edificios son negocios turísticos que representan importantes pilares para la economía de Formentera.

5-      La destrucción a largo plazo de todas las casas afectas implica una mayor aglomeración de gente en los pueblos principales de la isla.

6-      Este deslinde afecta a más de un 30% de la propiedad privada de la isla y no ha tenido en cuenta sus características físicas ni dimensionales.

7-     El método de transformación de la propiedad privada en una concesión deja indefenso y sin indemnización al afectado. Caso especialmente grave en nuestra isla donde la nueva construcción está muy limitada y además cuenta con unos precios claramente superiores a los de la media española (el m2 de obra acabada ronda los €3.500+ IVA).

8-     El deslinde que se ha realizado en la isla es injusto, injustificado y discriminatorio en algunos tramos. Además, no diferencia entre los conceptos de dunas fijas, dunas móviles y dunas fósiles hasta el punto que parece confundir los conceptos de protección de la costa por la de protección de la naturaleza.

 

En definitiva, pedimos se nos respete la propiedad privada de las edificaciones afectas al deslinde de costas porqué este deslinde genera una injusticia contra la propiedad privada de Formentera. 

 

                                              ULTIMAS REFEXIONES…

 

Ø      ¿Dónde está la defensa del artículo de la Constitución que defiende el respeto a la Propiedad privada de los españoles?

 

Art.33.1 “Se reconoce el derecho a la propiedad privada y a la herencia”.

 

Ø      ¿Dónde está el respeto al artículo sobre el derecho a la propiedad privada del Tribunal de Estrasburgo de los Derechos Humanos?

 

Ø      ¿De qué manera se han tenido en cuenta las circunstancias especiales del hecho de insularidad de nuestra isla que defiende la Constitución Española?

 

Art.138 “El Estado garantiza la realización efectiva del principio de solidaridad consagrado en el artículo 2 de la Constitución, velando por el establecimiento de las diversas partes del territorio español, y atendiendo en particular a las circunstancias del hecho insular”.