EJEMPLOS DE LAS INJUSTICIAS DE ESTE DESLINDE

Inicio

 

 

 

A la hora de decir que el deslinde es injusto aludimos estos ejemplos:

 

1        ¿Cómo explicar que el deslinde abarca a un edificio y no a otro cuando los dos son vecinos y se encuentran construidos sobre el mismo tipo de terreno? Este es el caso de Restaurante Real Playa y su vecino los Apartamentos Talaya…

2        ¿Cómo justificar la necesidad de incluir en zona de protección de Costas a edificaciones que están a más de 150 mts de la costa? (por cierto, rocosa). Y es el caso de los Aptos. Espalmador o de los Bungalows Lago Playa en Sa Roqueta… (por no decir que además se encuentran colindantes al núcleo urbano de Sa Roqueta).

3        ¿Cómo es posible que quede afecto un hotel que esta construido sobre una antigua cantera de extracción de roca justificando que está sobre ubicado en una zona de dunas y que hay que incluirlo en dominio público para proteger la playa?. Y este es el caso del Hotel Roca Bella y de la Cafetería Zulmar en Es Pujols…

4        ¿Con qué derecho se ignoran las calificaciones urbanísticas del Ayuntamiento de Formentera y se incluye en zona de dominio público a un Hostal ubicado en   terreno urbano (en tramitación desde 1984 e incluido en las Normas Subsidiarias de 1989)? Y es el caso del Hostal Sa Roqueta…

5        ¿Cómo justificar que todos los grandes hoteles de la isla que están en la playa no han sido incluidos en zona de dominio público incluso cuando uno de ellos está ubicado sobre zona recalificada a “rústica”? que es el caso del Formentera Playa en Ca  Marí…

6      ¿Con que argumentos se defiende que una propiedad quede fuera del domino público por tener en el terreno sabinas centenarias si bien las otras propiedades vecinas teniendo las mismas características geológicas y sabinas en su interior han perdido su recurso?. Y es el caso del terreno de José A. Trevijano en Es Caló…

7    ¿Cómo es posible que un edificio que está en casco urbano quede incluido en su mitad dentro de domino público?. Pero lo más curioso es que de todos los edificios colindantes que tienen la misma o menos distancia a l’Estany del Peix y al mar, éste sea el único afectado. Y este es el caso del Edificio en la Sabina de Bartolomé Costa.

8    ¿Cómo nos explicamos que el Ayuntamiento conceda licencia para construir un restaurante, se construya, se reciba la autorización por parte del Ministerio de Medio Ambiente (ejecutada por la Delegación de Costas), y al poco tiempo se incluya en la zona de dominio público del deslinde?. Y es el caso de Benito Ferrer, propietario del Rte Es Codol Foradat, en la playa de Migjorn.

9    ¿Cómo entender se hayan perdido casi todos los recursos presentados ante los Tribunales y a los pocos que han ganado se les ha vuelto a presentar el mismo deslinde?. Es decir, ganan el recurso y Costas les vuelve a presentar un deslinde idéntico así que vuelven a quedar incluidos en dominio público.