QUO VADIS FORMENTERA??

Inicio   

 

 

 

Adivinar el futuro es un trabajo para pitonisas, pero si algo sabemos es que la masiva expoliación que se ha hecho en la isla conlleva más perjuicios que beneficios para Formentera y sus gentes.

 

 

EL FUTURO DE FORMENTERA

 

 

PARA LOS AFECTADOS

 

.

 

 

Y olvídense de la posibilidad de vender su propiedad, porqué ya no les pertenece!!!

 

 

PARA LOS TURISTAS

 

Cuando se derrumben todos los establecimientos afectados, se reducirá considerablemente el número de plazas turísticas en la isla. Probablemente se producirá un aumento de las plazas ilegales para dar cobertura a esta demanda insatisfecha…

 

Otro punto es la caída de la calidad de los servicios que se les ofrece a los turistas… ¿Dónde encontrarán en Migjorn o en Levante un bar-restaurante en condiciones? Todo serán chiringuitos de playa (concesiones otorgadas por la demarcación de Costas a unos precios muy elevados), de madera y sin una estructura de baños adecuada.

 

 

PARA LA ISLA

 

Dejar unas extensiones de terreno tan grandes en dominio público conlleva siempre el riesgo de que en un futuro medio, cambie la política del gobierno con respecto a la conservación de las zonas de protección y se recalifiquen.  Como resultado no nos sería extraño que algún día nos encontremos con que la Administración quiera hacer un puerto deportivo en Migjorn o un gran complejo hotelero en Illetas (son escenarios hipotéticos pero posibles…).

 

Otro aspecto a tener en cuenta es que todos los establecimientos afectados son generadores de puestos de trabajo en la isla, además de influir positivamente en la economía doméstica. Más turistas, más flujo de capital… Pero siempre hablamos a pequeña escala… Evidentemente, un gran complejo hotelero o un puerto deportivo tendrían un efecto positivo para la isla desde el punto de vista económico.. pero qué pasa con el respeto a la costa del que tanto se nos insiste con esta ley y este deslinde?

 

 

Pensar en que según esta Ley, un día todas las edificaciones incluidas en zona marítimo-terrestre (dominio público) deberán ser derrumbadas es una auténtica atrocidad. Entonces, si las leyes están hechas para y por el pueblo, por favor piensen en Formentera y sus gentes.